Próximamente se hará pública la Convocatoria del Servicio Canario de la Salud, correspondiente al año 2017, de concesión de ayudas para la financiación de proyectos de investigación, desarrollo e innovación en Biomedicina y Ciencias de la Salud.
El Servicio Canario de la Salud publicará en las próximas semanas una convocatoria de ayudas destinadas a la financiación de proyectos de investigación, desarrollo e innovación en Biomedicina y Ciencias de la Salud, dentro de su Programa de Gestión de Conocimiento, que se llevará a cabo a través de la Fundación Canaria de Investigación Sanitaria (FUNCANIS).
Sus principales características:
- Se realizará en régimen de concurrencia competitiva.
- Podrán ser beneficiarios los centros e instituciones sanitarias dependientes del Servicio Canario de la Salud.
- Los investigadores principales deberán estar en posesión del grado de doctor o contar con la categoría de titulado superior.
- La dotación presupuestaria para esta convocatoria asciende a 300.000 euros.
- Será incompatible con las convocatorias del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación, del VII Programa Marco de I+D+i, del Programa Europeo de I+D+i, Horizonte 2020 o de Acciones Complementarias de Programación Conjunta Internacional del Espacio Europeo de Investigación, o de los Planes Regionales de I+D+i las comunidades autónomas, si éstas tienen una fecha de finalización posterior al 31 de diciembre de 2017.
- Con carácter general, las actuaciones reguladas en esta convocatoria deberán enmarcarse en las áreas temáticas y líneas prioritarias siguientes:
ÁREA 1: CÁNCER.ÁREA 2: ENFERMEDADES CRÓNICAS. Enfermedades cardiovasculares y renales, Inmunología, Metabolismo y nutrición, Enfermedades respiratorias, Enfermedades raras, Cirugía de las enfermedades crónicas.ÁREA 3: ENFERMEDADES NEUROLÓGICAS Y SALUD MENTAL. Enfermedades neurológicas y neurodegenerativas, Neurofisiología y Salud mental.ÁREA 4: SALUD PÚBLICA. Investigación en servicios sanitarios, Atención primaria, Toxicología, Enfermedades profesionales y Enfermedades infecciosas.
Los proyectos deberán tener por objeto la investigación clínico-experimental, epidemiológica, en salud pública o evaluativa de los servicios de salud, con preferencia aquélla de la que pueda obtenerse de forma inmediata beneficios para la población, los pacientes y el funcionamiento del sistema sanitario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario